Visita a la Escuela Elemental Quebrada Larga de Añasco, P.R.
Otra de las visitas realizadas durante el mes de abril fue a la Escuela Elemental Quebrada Larga de Añasco, P.R. Allí compartí con otro excelente grupo de estudiantes y maestros que me recibieron con mucho cariño y de quienes aprendí muchas cosas. ¡Gracias a la Sra. Omayra García, Maestra Bibliotecaria, y a la Sra. Marisol Vicéns, Maestra de Español, por la hermosa actividad que coordinaron. Fue muy inspirador compartir con todos y todas ustedes. Les incluyo algunas de las fotografías y los vídeos que documentan la actividad.
Diálogo con estudiantes de la Escuela Quebrada Larga de Añasco, P.R. - Primera pregunta from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.
Estos vídeos forman parte de la serie de diálogos que el Dr. Roberto Ramos Meléndez ha tenido con los niños y niñas de Puerto Rico que han leído su novela La Jaula. Cada uno de ellos se realizó y publicó en internet sólo con propósitos educativos y con la autorización de sus padres y madres. En este caso se trata de niños y niñas de sexto grado de una escuela elemental pública. Esto forma parte del Proyecto La Jaula desarrollado por el Dr. Ramos Meléndez. Durante la visita, el autor hace siempre las mismas tres preguntas iniciales a los niños y niñas: 1. ¿Como te sentiste al terminar de leer la novela? 2. ¿Cuál fue el pasaje o momento motivacional de vida de Sergio que más te impactó? y 3. ¿Con cual de los personajes de la obra te identificaste? Luego son ellos y ellas quienes preguntan al autor de la obra lo que deseen.
Diálogo con estudiantes de la Escuela Quebrada Larga de Añasco, P.R. - Segunda pregunta from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.
Diálogo con estudiantes de la Escuela Quebrada Larga de Añasco, P.R. - Tercera pregunta from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.
Diálogo con estudiantes de la Escuela Quebrada Larga de Añasco, P.R.- Los niños y niñas preguntan I from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.
Saludos,Roberto, gracias por haber compartido con nuestros estudiantes del 6to grado y visitarnos. Se que se llevaron una hermosa experiencia, al igual que mis compañeras y padres que lo presenciaron.
ResponderEliminarAnónimo:
ResponderEliminar¡Gracias por tu comentario! Yo también viví una hermosa experiencia. Les deseo mucho éxito en su labor y ¡Jamás Renuncien a su Cauce! ni confundan su vida con su momento. Un abrazo.