viernes, 21 de mayo de 2010

Visita a la Escuela Agapito Rosario de Vega Baja, P.R.




¡Hola!

¡Felicidades a todos los maestros y maestras en su día!

Me place compartir con ustedes la experiencia de la visita a la Escuela Elemental Agapito Rosario ubicada en la Urbanización Alturas de Vega Baja del pueblo de Vega Baja, P.R. Como todas las anteriores fue una visita que me permitió conocer la extraordinaria capacidad y calidad humana de nuestros niños y niñas y de sus maestros y maestras. Las respuestas dadas por los estudiantes y las preguntas que me hicieron fueron excelentes y evidenciaron cuan capaces son de analizar y discutir una obra y entender la labor del escritor. Felicitaciones a la maestra Sra. Ema de León y a sus estudiantes. Igualmente a la Directora Escolar Sra. Adorno?, a su equipo de maestros y maestras y a los padres y madres del Consejo. Un agradecimiento especial a la maestra y artista Sra. M. Jusino por el retrato que pintó de mi persona. Excelente trabajo y espero que siga cultivando tus dotes de artista.

Les incluyo, como siempre, las fotografías y vídeos que documentan la visita.






Diálogo con estudiantes de la Esc. Agapito Rosario de la Urb. Alturas de Vega Baja, P.R.: Primera pregunta from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Estos videos forman parte de la serie de diálogos que el Dr. Roberto Ramos Meléndez ha tenido con los niños y niñas de Puerto Rico que han leído su novela La Jaula. Cada uno de ellos se realizó y publicó en internet sólo con propósitos educativos y con la autorización de sus padres y madres. En este caso se trata de niños y niñas de sexto grado de una escuela elemental pública. Esto forma parte del Proyecto La Jaula desarrollado por el Dr. Ramos Meléndez. Durante la visita, el autor hace siempre las mismas tres preguntas iniciales a los niños y niñas: 1. ¿Como te sentiste al terminar de leer la novela? 2. ¿Cuál fue el pasaje o momento motivacional de vida de Sergio que más te impactó? y 3. ¿Con cual de los personajes de la obra te identificaste? Luego son ellos y ellas quienes preguntan al autor de la obra lo que deseen.

Diálogo con estudiantes de la Esc. Agapito Rosario de la Urb. Alturas de Vega Baja, P.R.: Segunda pregunta from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Diálogo con estudiantes de la Esc. Agapito Rosario de la Urb. Alturas de Vega Baja, P.R.: Tercera pregunta from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Diálogo con estudiantes de la Esc. Agapito Rosario de la Urb. Alturas de Vega Baja, P.R.: Los niños y niñas preguntan I from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Diálogo con estudiantes de la Esc. Agapito Rosario de la Urb. Alturas de Vega Baja, P.R.: Los niños y niñas preguntan II from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Diálogo con estudiantes de la Esc. Agapito Rosario de la Urb. Alturas de Vega Baja, P.R.: Los niños y niñas preguntan III from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Diálogo con estudiantes de la Esc. Agapito Rosario de la Urb. Alturas de Vega Baja, P.R.: Los niños y niñas preguntan IV from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Diálogo con estudiantes de la Esc. Agapito Rosario de la Urb. Alturas de Vega Baja, P.R.: Los niños y niñas preguntan V from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

¡Gracias por recibirme en su escuela con tanto afecto y cariño! ¡Jamás renuncien a su cauce!