jueves, 7 de noviembre de 2013

Visita a la Escuela Elemental Rafael Hernández Marín de Summit Hills, Güaynabo, P.R.

Esta visita a la Escuela Elemental Urbana Rafael Hernández Marín de San Juan, P.R. constituyó una hermosa experiencia llena de muchas satisfacciones. Felicitaciones a los estudiantes que hicieron preguntas excelentes, interesantes y creativas. Es obvio que hicieron de la novela una parte de sus vidas. ¡Gracias a los maestros y maestras que nos acompañaron. Felicito y agradezco a  la Sra. Elsie Torres, maestra de Español,  por su excelente trabajo con la novela. ¡Gracias también a la madre de Alexa que me ayudó con las fotografías y el vídeo. ¡Muchas gracias a todos y todas! Disfruten de las fotos y los vídeos de la actividad.¡Jamás renuncien a su cauce!  

Fotografías

        Trabajos de los estudiantes



















El Grupo


















El diálogo



























¡Hasta luego!


















Videos



Estos vídeos forman parte de la serie de diálogos que el Dr. Roberto Ramos Meléndez ha tenido con los niños y niñas de Puerto Rico que han leído su novela La Jaula. Cada uno de ellos se realizó y publicó en internet sólo con propósitos educativos y con la autorización de sus padres y madres. En este caso se trata de niños y niñas de sexto grado de la Escuela Rafael Hernández Marín de Guaynabo, P.R. Estos son parte del Proyecto La Jaula desarrollado por el Dr. Ramos Meléndez. Durante las visitas, el autor sigue el mismo formato y hace siempre las mismas tres preguntas iniciales a los niños y niñas: 1. ¿Como te sentiste al terminar de leer la novela? 2. ¿Con cual de los personajes de la obra te identificaste? 3. ¿Cuál fue el pasaje o momento motivacional de vida de Sergio que más te impactó? Luego son ellos y ellas quienes preguntan al autor de la obra lo que deseen.


¡Gracias por haberme recibido en su escuela y por permitirme el placer de disfrutar esta visita! Un abrazo para todos y todas. ¡Jamás renuncien a su cauce!