jueves, 5 de mayo de 2011

Segundo Diálogo con Estudiantes de la Preparatory Bilingual School de Morovis, P.R.

Comparto con ustedes detalles de la segunda visita a la Preparatory Bilingual School de Morovis, P.R. Esta visita tuvo algo especial: se la dedicamos a Francisco (Cholo) Cruz, mi amigo que mora en el Señor y que inspiró el personaje de Cholo de la novela y cuya hija trabaja como maestra en el Colegio.La acogida y la participación de los estudiantes de sexto grado fue excelente. El trabajo realizado con la novela La Jaula es evidente. Felicito a la maestra, Sra. Virgen Ojeda, a sus compañeras maestras, a la Trabajadora Social, por acompañarnos durante la visita, y a los estudiantes por un trabajo bien hecho. A todos, un abrazo y ¡Jamás renuncien a su cauce! Disfruten de las fotografías y los vídeos.

Fotografías

Las fotografías de esta visita fueron eliminadas debido a que una madre alegó (Ver comentarios) que no dio permiso para que su hijo apareciera en ellas a pesar de que la maestra me informó que habían hecho el tramite correspondiente y tenían autorización para firmar y documentar la actividad. Desconozco de quien se trata pues la madre lo hizo de forma anónima. Ante la duda, hemos procedido a eliminarlas. Ella no ha dicho nada respecto a los vídeos por lo que se mantendrán en el blog. Lamentamos lo sucedido y damos excusas a la madre.



Vídeos

Segundo Diálogo con Estudiantes del Preparatory Bilingual School, P.R. : Primera Pregunta from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.
Estos vídeos forman parte de la serie de diálogos que el Dr. Roberto Ramos Meléndez ha tenido con los niños y niñas de Puerto Rico que han leído su novela La Jaula. Cada uno de ellos se realizó y publicó en internet sólo con propósitos educativos y con la autorización de sus padres y madres. En este caso se trata del segundo díalogo con niños y niñas de sexto grado de la Preparatory Bilingual School de Morovis, P.R. Estos forman parte del Proyecto La Jaula del Instituto Temomvi, Inc. desarrollado por el Dr. Ramos Meléndez. Durante la visita, el autor hace siempre las mismas tres preguntas iniciales a los niños y niñas: 1. ¿Como te sentiste al terminar de leer la novela? 2. ¿Con cual de los personajes de la obra te identificaste? 3. ¿Cuál fue el pasaje o momento motivacional de vida de Sergio que más te impactó? y Luego son ellos y ellas quienes preguntan al autor de la obra lo que deseen.

Segundo Diálogo con Estudiantes del Preparatory Bilingual School, P.R. : Segunda Pregunta from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Segundo Diálogo con Estudiantes del Preparatory Bilingual School, P.R. : Tercera Pregunta from





Segundo Diálogo con Estudiantes del Preparatory Bilingual School, P.R. : Tercera Pregunta - continuación from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Segundo Diálogo con Estudiantes de la Preparatory Bilingual School de Morovis, P.R. : Los Estudiantes Preguntan I from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Segundo Diálogo con Estudiantes de la Preparatory Bilingual School de Morovis, P.R. : Los Estudiantes Preguntan II from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Segundo Diálogo con Estudiantes de la Preparatory Bilingual School de Morovis, P.R. : Los Estudiantes Preguntan III from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Segundo Diálogo con Estudiantes de la Preparatory Bilingual School de Morovis, P.R. : Los estudiantes preguntan IV from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Segundo Diálogo con Estudiantes de la Preparatory Bilingual School de Morovis, P.R.: Los Estudiantes Preguntan V from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Segundo Diálogo con Estudiantes de la Preparatory Bilingual School de Morovis, P.R.: Los Estudiantes Preguntan VI from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Segundo Diálogo con Estudiantes de la Preparatory Bilingual School de Morovis, P.R.: Los Estudiantes Preguntan VII from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.

Agradezco a todos por haberme recibido en su escuela y aprovecho para entenderles mi solidaridad por la sentida partida de Don Juan Nazario, Presidente de la Universidad de América y fundador del Colegio. A todos un abrazo y ¡Jamás renuncien a su cauce!