jueves, 19 de abril de 2012

Día logo con los estudiantes de los Colegios Marista de Manatí, P.R. y Perpetuo Socorro de San Juan, P.R.


        En el mes de febrero  de este año  tuve la grata oportunidad de compartir con dos excelentes grupos de estudiantes de los Colegios Marista  y Perpetuo Socorro de de Manatí y San Juan, P.R. respectivamente. Ambas fueron experiencias muy hermosas e inspiradoras. Lamentablemente las normas de los colegios no me permitieron grabar ni tomar fotografías. Por tal razón, no me es posible presentar documentación de las visitas. No obstante, quiero felicitar a las maestras Sra. Waleska González (Colegio Marista) y Sra. Jordán (Colegio Perpetuo Socorro) por la formidable labor realizada con la discusión y análisis de la novela. Un abrazo para todos y todas, y ¡Jamás renuncien a su cauce!

Visita a la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R.

     Esta primera experiencia del año 2012 del Proyecto La Jaula corresponde a la Escuela Francisco Pedro Bosch Salgas de Juncos P.R. Como en otras ocasiones, tuve un compartir hermoso con los estudiantes de sexto grado. El trabajo realizado con la novela La Jaula demostró la gran capacidad de nuestros estudiantes y maestros. Felicito a la maestra, Sra. Evelyn Vázquez y a sus estudiantes por un excelente trabajo. ¡Gracias a los maestros que nos acompañaron en la actividad. A todos, un abrazo y ¡Jamás renuncien a su cauce!

Fotografías













Vídeos




     Estes videos forman parte de la serie de diálogos que el Dr. Roberto Ramos Meléndez ha tenido con los niños y niñas de Puerto Rico que han leído su novela La Jaula. Cada uno de ellos se realizó y publicó en internet sólo con propósitos educativos y con la autorización de sus padres y madres. En este caso se trata de niños y niñas de sexto grado de la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R. Este forma parte del Proyecto La Jaula desarrollado por el Dr. Ramos Meléndez. Durante la visita, el autor hace siempre las mismas tres preguntas iniciales a los niños y niñas: 1. ¿Como te sentiste al terminar de leer la novela? 2. ¿Con cual de los personajes de la obra te identificaste? 3. ¿Cuál fue el pasaje o momento motivacional de vida de Sergio que más te impactó? y Luego son ellos y ellas quienes preguntan al autor de la obra lo que deseen.


Diálogo con Estudiantes de la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R. : Pregunta I from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.




Diálogo con Estudiantes de la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R.: Primera Pregunta cont. from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.




Diálogo con estudiantes de la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R. : Los estudiantes Preguntan II from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.




Diálogo con los Estudiantes de la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R.: Tercera Pregunta from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.




Diálogo con Estudiantes de la Escuela Pedro Bosch Salgas: Tercera Pregunta cont. from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.




Diálogo con Estudiantes de la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R.: Los Estudiantes Preguntan I from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.




Diálogo con estudiantes de la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R. : Los estudiantes Preguntan II from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.




Diálogo con estudiantes de la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R. : Los Estudiantes Preguntan III from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.




Díalogo  con Estudiantes de la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R.: Los estudiantes Preguntan IV from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.





Diálogo con Estudiantes de la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R. : Los Estudiantes Preguntan V from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.




Diálogo con Estudiantes de la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R.: Los Estudiantes Preguntan VI from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.




Diálogo con Estudiantes de la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R.: Los Estudiantes Preguntan VII from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.



Díalogo con Estudiantes de a Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R. : Los Estudiantes Preguntan VIII from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.




Diálogo con Estudiantes de la Escuela Pedro Bosch Salgas de Juncos, P.R. : Los Estudiantes Preguntan IX from Roberto Ramos-Meléndez on Vimeo.
\




    Les reitero mi agradecimiento por haberme recibido tan gentilmente en su escuela. ¡Jamás renuncien a su cauce!