Visita al Colegio Laico San Pablo de Hatillo, P.R.


¡Hola!


Me place compartir con ustedes las fotos y vídeos de mi visita al Colegio Laico San Pablo de Hatillo, P.R. Allí compartí con niños y niñas del sexto grado. Me agradó compartir con ellos y su maestra la Sra. Maritza Rivera. Espero que los disfruten y como siempre espero sus reacciones y comentarios.

Fotografías











Vídeos


Los siguientes vídeos forman parte de la serie de diálogos que el Dr. Roberto Ramos Meléndez ha tenido con los niños y niñas de Puerto Rico que han leído su novela La Jaula. Cada uno de ellos se realizó y publicó en internet sólo con propósitos educativos y con la autorización de sus padres y madres. En este caso se trata de niños y niñas de noveno grado de un colegio privado. Esto forma parte del Proyecto La Jaula desarrollado por el Dr. Ramos Meléndez. Durante la visita, el autor hace siempre las mismas tres preguntas iniciales a los niños y niñas: 1. ¿Como te sentiste al terminar de leer la novela? 2. ¿Cuál fue el pasaje o momento motivacional de vida de Sergio que más te impactó? y 3. ¿Con cual de los personajes de la obra te identificaste? Luego son ellos y ellas quienes preguntan al autor de la obra lo que deseen.




Comentarios

  1. Maritza dijo...
    12 de febrero de 2011
    Gracias,
    Por permitirnos conocerte. A demás de contarnos sus experiencias. Los estudiantes del Colegio Laico San Pablo y esta servidora fue un inmenso placer conocerlo. La novela considero debe ser un proyecto presentado tanto a los estudiantes como a los padres, pues su enseñanza es infinita. La manera en que usted presenta las situaciones de la familia puertorriqueña. Todos nos podemos ver identificados en los personajes presentados y sus situaciones. Sobre todo los padres quienes podemos de alguna manera entender la visión del mundo de nuestros hijos, lo que piensan sobre la vida, sus dudas, sus temores, sus sueños, como somos vistos los padres ante sus ojos. Ahora me despido con el placer y la satisfacción de haberle podido expresar a un ser tan talentoso la admiración que le tengo. Le felicito y siento orgullo. En mi cuenta de facebook tengo fotos de la visita.
    12/2/11 1:08 PM

    ResponderEliminar
  2. Roberto Ramos Meléndez, Ph.D. dijo...
    Hola Maritza:

    ¡Que bueno saber de ti nuevamente! ¡Gracias por tu comentario, es muy inspirador y estimulante!. Si puedes envía tus fotos a mi correo electrónico (temomvi@gmail.com) para incluirlas en el blog.En breve subiré otros vídeos de la visita para que puedas compartirlos con los estudiantes. Un abrazo para todos. Mi cariño les acompaña. ¡Jamás renuncien a su cauce!
    16/2/11 3:46 PM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Datos del autor

Bienvenida

Presentación de El legado del abuelo