Visita a la Escuela Salvador Rodríguez de Caguas, P.R.


 Esta experiencia del Proyecto La Jaula corresponde a la Escuela Salvador Rodríguez de Caguas,  P.R. Como en otras ocasiones, disfruté mucho esta visita y el compartir hermoso con los estudiantes de sexto grado. El trabajo realizado con la novela La Jaula demostró la gran capacidad de nuestros estudiantes y maestros. Felicito a la maestra, Sra. Daly Santiago, a María Nieves y a sus estudiantes y compañeras maestras y maestros por un excelente trabajo. ¡Gracias a todos los que nos acompañaron en la actividad. A todos, un abrazo y ¡Jamás renuncien a su cauce!

Fotografías






















Vídeos


     Estos vídeos forman parte de la serie de diálogos que el Dr. Roberto Ramos Meléndez ha tenido con los niños y niñas de Puerto Rico que han leído su novela La Jaula. Cada uno de ellos se realizó y publicó en internet sólo con propósitos educativos y con la autorización de sus padres y madres. En este caso se trata de niños y niñas de sexto grado de la Escuela Salvador Rodríguez de Caguas, P.R. Este forma parte del Proyecto La Jaula desarrollado por el Dr. Ramos Meléndez. Durante la visita, el autor hace siempre las mismas tres preguntas iniciales a los niños y niñas: 1. ¿Como te sentiste al terminar de leer la novela? 2. ¿Con cual de los personajes de la obra te identificaste? 3. ¿Cuál fue el pasaje o momento motivacional de vida de Sergio que más te impactó? Luego son ellos y ellas quienes preguntan al autor de la obra lo que deseen.











          Agradezco a todos los componentes de la escuela la gentileza de recibirme en su plantel y permitirme acrecentar mi fe y confianza en nuestro sistema de educación pública. ¡Jamás renuncien a su cauce!

Comentarios

  1. Soy madre de uno de estos chicos!! Gracias por su compromiso... Estas son experiencias que hacen la diferencia!

    ResponderEliminar
  2. Aimée:

    ¡Gracias por tu comentario!. Madre y padres como tú son también los que hacen la diferencia. Un abrazo. ¡jamás renuncies a tu cauce!

    ResponderEliminar
  3. Sr. Ramos, Qué DIOS le bendiga siempre y continúe paseando su voz por su corazón para que pueda seguir cautivando a nuestros jóvenes y haciéndolos meditar. Hoy, recordando lo grandes momentos en la vida de mi hijo en la Escuela Salvador Rodríguez, llegan a mi corazón los momentos en los que compartí con él, la lectura de La Jaula. Muchas veces nos sentamos en un banco bajo la sombra de una arboleda a leernos en voz alta las historias dentro de la historia. Con la música de los pajaritos que cantaban como fondo musical excepcional. Lloramos juntos, hablamos, compartimos tantos sentimientos, en fin momentos que sé ninguno olvidará. Gracias por visitar nuestra escuela y hacer de la lectura una experiencia completa. Gracias por enseñarnos más del corazón de nuestros hijos tan amados.

    ResponderEliminar
  4. María:

    ¡Que hermoso e inspirador es tu mensaje! Me alegra tanto ver cómo disfrutas y eres partícipe del proceso de crecer y desarrollarse de tu hijo. Para mí es un honor contribuir a lograr tus metas como madre, Sigue compartiendo con él cada momento, sentimiento y emoción que ambos vivan y sientan. La visita a su escuela y estar en su graduación fue una linda experiencia para mí. Una abrazo. ¡Jamás renuncien a su cauce!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir con nosotros en nuestra Graduación. ¡Éxitos siempre!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias a todos ustedes por su gentileza! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Datos del autor

Bienvenida

Presentación de El legado del abuelo