Visita a la Escuela Elemental María Dávila Semidey de Patillas, P.R.

Esta visita a  la Escuela Elemental María Dávila Semidey, de Patillas, P.R. me permitió nuevamente compartir con estudiantes; maestras y maestros; y padres y madres de nuestro sistema de educación pública.  El interés y entusiasmo por la novela La Jaula; sus preguntas y las respuestas que dieran a las mías, fueron excelentes y armonizan con las experiencias que he tenido en mis visitas por casi todo nuestro país. No obstante, hubo algo especial que hay que destacar: la excelente actividad musical y teatral preparada por los estudiantes, padres, madres y sus maestros y maestras.  Sigo reafirmando mi fe en la educación, en los maestros y maestras de nuestro país y en los niños y niñas que han de sanear nuestra patria. Un abrazo a todos y todas. Agradezco a las personas que me ayudaron con las fotografías y los vídeos. Mi reconocimiento especial a la Directora, Dra. Nilsa Figueroa, a la maestra de español Sra. Iris Cabán por su excelente trabajo, a la profesora Rodríguez y al profesor Joel Tirado maestros de Bellas Artes. También agradezco y aplaudo la presencia del personal del Distrito Escolar de Yabucoa que  nos acompañó: la Dra. Norma Meléndez y la Sra. Janette Rodríguez, Superintendente Auxiliar  y Supervisora de Bellas Artes respectivamente; y a la Dra.Rebecca Galloza, Facilitadora del Programa de español. Por último, pero no menos importante, hay que destacar la formidable participación de la joven declamadora y cantante Himalay Prósperes y su guitarrista  Mara, así como el excelente trabajo de Juan Díaz con el cuatro y  en su interpretación de Sergio. Mis felicitaciones también al grupo de jóvenes actores por su formidable representación  de la novela. Disfruten de la visita.   
  
   Fotografías

               Bienvenida



              El grupo






























Diálogo

           




Actividad Poético-Musical y teatral





















Vídeos






















¡Muchas gracias por la gentileza de recibirme en su Escuela! Fue una hermosa experiencia que guardaré en mi corazón por siempre. ¡Jamás renuncien a su cauce! Mucha paz para todos.

Comentarios

  1. Dr. Ramos:
    Reciba saludos cordiales desde Ponce. Soy Maestra de sexto grado y mis estudiantes comenzaran este martes, 2 febrero a leer su novela La Jaula. Me agradaría que luego que ellos la lean si usted es tan amable viniera a nuestra escuela a compartir con ellos sus experiencias como escritor y a la vez que mis estudiantes puedan expresarse. Indique donde puedo comunicarme para hacer el contacto, ya que seria para finales de febrero 2016. Le estaré muy agradecida... Sra. Deborah Morales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Datos del autor

Bienvenida

Presentación de El legado del abuelo